JULY PAOLA ACUÑA ES OFICIALMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE TUNJA 

Desde el barrio Cojines del Zaque planteó sus propuestas de gobierno y su visión de ciudad.

“En Tunja volveremos a tener confianza en sus autoridades, en sus instituciones, en su seguridad pública, en su desarrollo social, cultural, ambiental y económico”, dijo la aspirante al primer cargo público del municipio ante una nutrida concentración de asistentes al acto oficial de inscripción de su candidatura.

En materia de autoridad mostró su preocupación por la percepción de inseguridad que hoy sobrecoge a los habitantes de la capital, “el 51,6% de los tunjanos se siente inseguro al salir a la calle de noche y debemos trabajar de la mano con la fuerza pública, los comerciantes, los transportadores, los empresarios y los ciudadanos para restablecer la tranquilidad”.

Su propuesta de gerencia para la ciudad de Tunja incluye una planificación ajustada a la realidad de la ciudad y a las condiciones socio – económicas de los grupos sociales que aquí habitan.

“Prestaremos especial atención a la primera infancia, infancia y adolescencia, a la juventud y al adulto mayor para procurar condiciones dignas en su favor”, sostuvo la ex diputada y hoy candidata a dirigir los destinos de Tunja.

En su primera intervención oficial, July Paola Acuña se refirió a la necesidad de implementar efectivamente el Plan Maestro de Movilidad, de ordenar el ascenso y descenso de pasajeros y de asegurar el mantenimiento preventivo de las vías.

Respecto a las alternativas laborales expuestas en su propuesta de gobierno, la candidata avalada por el partido Cambio Radical se comprometió a promover procesos asociativos, cooperativos y comunitarios de bienestar colectivo en beneficio de las familias residentes en los sectores urbano y rural. Agregó que dará un particular impulso al turismo como opción clave para la dinamización del empleo.

En materia ambiental se refirió a la prioridad de poner en marcha proyectos de economía circular y de sostenibilidad, “gestionando el tratamiento de residuos orgánicos y de las aguas residuales, y fomentando la plantación de árboles para preservar nuestro entorno natural”.

En el componente social, uno de los pilares de su propuesta de gobierno, expuso la urgencia de articular acciones para promover el respeto a los derechos individuales, el buen trato en los hogares y en los establecimientos educativos.

“La educación –dijo – debe ser inclusiva, debemos promover una formación que aporte a nuestros jóvenes las competencias laborales que hoy la economía está requiriendo, con especial énfasis en tecnologías, lenguas extranjeras y el emprenderismo”

El renglón del deporte también tuvo una referencia en su discurso. Lamentó la escasez y el deterioro de varios escenarios deportivos de la ciudad y anunció inversiones en beneficio de los deportistas de alta competición y aficionados.

Los proyectos de vivienda digna – destacó – serán nuestro aporte al bienestar y la felicidad de las familias tunjanas y los complementaremos con mejores servicios de salud y atención diferencial para nuestros adultos mayores”, insistió July Paola Acuña.

La candidata a la Alcaldía de Tunja reservó en su discurso un capítulo para las mujeres, “ellas juegan un papel fundamental en la consolidación del tejido social, a la mujer luchadora que vive en el campo, a las que dan lo mejor de sí en la ciudad, a la mujer investigadora y a la deportista, ellas recibirán mi apoyo”.

El acto de inscripción de su aspiración a la Alcaldía estuvo acompañado por los candidatos al concejo de la ciudad avalados por el partido Cambio Radical.

OTRAS NOTICIAS